Como propietario o trabajador de una empresa pequeña, no se tiene tiempo que perder. Es probable que ya esté usando algunas herramientas que le permitan ahorrar tiempo, pero hay pocas herramientas tan sencillas y productivas como el uso compartido de archivos.
¿Qué es el uso compartido de archivos?
Compartir archivos se refiere al acto general de enviar archivos a otras personas. Cuando los archivos se comparten por correo electrónico como archivo adjunto, a menudo los envía de un lado a otro para descargarlos, revisarlos, editarlos y enviarlos de vuelta. Este proceso lleva a crear muchas versiones de un mismo documento, lo que dificulta el seguimiento de la versión más reciente.
Si bien enviar archivos a través del correo electrónico es adecuado, en la mayoría de los casos resulta poco eficaz. La mejor manera de compartirlos es a través de un servicio de almacenamiento en la nube. De esta manera se puede compartir y acceder rápidamente a los archivos.
Configurando los permisos, un miembro del equipo o un cliente podrá colaborar en un archivo compartido, donde dos o más personas podrán trabajar en línea en tiempo real.
Puede utilizar el uso compartido basado en la nube para la mayoría de los archivos, incluidos:
- Documentos
- Presentaciones de diapositivas
- Archivos PDF
- Hojas de cálculo
- Videos
- Fotos