

Solución automatizada de los procesos impositivos – GP Impuestos – que cumple con los últimos requerimientos de la entidad fiscal gubernamental DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas)
El PUC es un instrumento concebido por la DIAN para integrar y unificar el sistema contable de los principales sectores de la economía. A diferencia de otras soluciones locales de Colombia, en TiiSelam sostenemos que el Plan de Cuentas Corporativo debe ser el utilizado cotidianamente, mientras que el PUC es sólo para utilizar en los reportes fiscales. Este enfoque permite a nuestros clientes utilizar todos los reportes corporativos que de otro modo deberían rediseñados.
El sistema está adaptado a las retenciones al Impuesto a la Renta, Impuesto de Valor Agregado (impuesto a las ventas) e Impuesto de Industria y Comercio (ICA).
Es nuestra respuesta para configurar y adaptar el sistema de nuestro cliente, dejándolo en condiciones de poder emitir e imprimir reportes en función de los requisitos legales de Colombia. Estos reportes se basan en los números de registro de impuestos NIT (Número de Identificación Tributaria), C.E (Cédula de Extranjería), C.C. (Cédula de Ciudadanía) o R.S. (Régimen Subsidiado) asignados a clientes o proveedores por los organismos fiscales.
TiiSelam ha incorporado en su localización colombiana para Dynamics GP los desarrollos y prácticas que permitan satisfacer los requerimientos mandatorios del DIAN para sostener dicha operación.
A diferencia de la factura en papel, la factura electrónica tiene forma de gestión informatizada y su posterior envío se hace mediante sistema tecnológico de comunicaciones. Esto permite poder almacenar y firmar con certificado digital electrónico la misma. Con ello se garantizan dos cosas: